La Universidad de las Mujeres y un Centro de Inteligencia Municipal son parte de las agendas que presentaron Renán Barrera Y Cecilia Patrón

16 de abril de 2024

Internet

Internet

Así como lo hicieron Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha en el año 2018, cuando eran candidatos para la gubernatura y la alcaldía de Mérida respectivamente, así lo hicieron este domingo el propio Renán Barrera y Cecilia Patrón Laviada al presentar la agenda 20 50 para Mérida y para el estado de Yucatán.

 

La candidata para la presidencia municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada colocó en la agenda el tema de la seguridad.

 

“Seguiremos para mantener nuestra seguridad, estoy convencida de que sabremos trabajar para contar con una policía más capacitada, que sea de vanguardia, espete los derechos humanos y que cuiden a las mujeres, para que cada mujer que camine por estas calles lo haga de forma segura y de forma tranquila, ese es mi compromiso con todas las mujeres”.

 

Sobre esto también habló el candidato para la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, quien comparó el estado de seguridad de Yucatán con los eventos recientes en Campeche.

 

“No queremos que Mérida y Yucatán se convierta en el nuevo Campeche, por eso vamos a blindar nuestra seguridad, incrementando la vigilancia en nuestras comisarias, las colonias y los barrios, con tecnología de punta, con mayor capacitación a la policía municipal, para que hagan bien su trabajo, así como con todas sus familias y por el bien de todos nosotros”.

 

Además, habló sobre la creación de un nuevo centro de inteligencia para las policías municipales.

 

“Vamos a continuar con la ruta de la seguridad y con el nuevo centro de inteligencia municipal, nuestra seguridad es todo, vamos a trabajar todos los días para seguir haciendo la ciudad más seguridad de todo el país”.

 

Esta presentación fue hecha en la nueva Unidad Deportiva Henry Martín Mex, donde Patrón Laviada habló sobre la creación de una Universidad destinada exclusivamente para las mujeres.

 

“La Universidad de las Mujeres, muchas me han contado lo que hubiese sido un anhelo para ellas de poder estudiar, pero quizás fueron madres de manera muy temprana y no tuvieron la oportunidad en casa para poder estudiar, sin embargo, siempre hay tiempo para prepararnos, para crecer, yo pienso que cuando le damos estudios le cambiamos la vida a la mujer, también se la cambiamos a la familia”.

 

Asimismo, ambos candidatos señalaron que la agenda incluye aumentar la bosa de créditos para emprendimientos y apoyos sociales como la Tarjeta Guerrera.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo e-shops