La UADY sí vislumbra un regreso presencial pero escalonado en agosto

23 de abril de 2021

La UADY sí vislumbra un regreso presencial pero escalonado en agosto

De acuerdo con el director de desarrollo académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, la universidad se encuentra lista para un eventual regreso a las aulas.

“Tenemos indicaciones de la secretaría de educación y de autoridades superiores de que pudieran haber algunas actividades presenciales en agosto, todo esto dependiendo del semáforo epidemiológico que esté en verde”.

Eso sí, aclaró que sería de forma escalonada.

“No va a ser un regreso completamente antes de la pandemia sino con condiciones como grupos reducidos, horarios escalonados y pues con actividades que seguirán en línea o virtual; y bueno atendiendo principalmente a estudiantes que tienen problemáticas de conectividad o no cuenten con equipo de cómputo para llevar las clases en línea; será por protocolos y ya nos estamos preparando”.

De hecho aseguró que los maestros de la institución si están siendo considerados dentro del esquema para el proceso de vacunación en el Estado.

“El gobierno del estado y la SEP nos solicitaron la base de datos no sólo del personal docente sino también administrativo y manual y estamos considerados para el plan de vacunación del sector educativo”.

Como recordaremos en México ya comenzó la vacunación a docentes con un esquema de 5 etapas; Yucatán está contemplado hasta la última fase del 19 al 28 de mayo junto con Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua

Autoridades administrativas indicaron que los docentes de la máxima casa de estudios sí están considerados para ser vacunados en el mes de mayo.

programación sitios web