La UADY promueve la cultura de paz en su regreso a clases

13 de septiembre de 2023

Internet

Internet

En entrevista con Notirasa, Carlos Estrada Pinto el rector de la Universidad de Yucatán compartió detalles emocionantes sobre la iniciativa de promoción de la cultura de paz que está tomando la institución. Desde el regreso a clases en agosto, la universidad ha estado trabajando incansablemente para fomentar un entorno de aprendizaje enriquecedor y armonioso, con un enfoque en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la sociedad.

 

El rector destacó el papel fundamental de la educación en la construcción de una sociedad más segura y de mejor calidad de vida. Señaló que la universidad asume con responsabilidad la tarea de formar a futuros profesionales que serán agentes de cambio y tomarán decisiones que beneficien a la comunidad en su conjunto.

 

“Pues es un proyecto que que estamos encabezando en toda la Universidad de manera transversal, independientemente de los programas educativos y es de bachillerato, licenciatura o posgrado, independientemente de la disciplina o de la carrera, pues lo que queremos es promover esta cultura en pues en todos los sentidos, no en lo en el más amplio sentido y que bueno que tengan que ver con temas de salud mental, de cuestiones ambientales. De desarrollo humano de protección a la a los grupos vulnerables.”

 

Durante este período, se están llevando a cabo una serie de actividades educativas y culturales que abordan temas importantes, desde la salud mental hasta la protección de grupos vulnerables. Además, la universidad ha tenido el honor de recibir a destacadas personalidades internacionales que comparten su visión de promover la paz y el entendimiento.

 

“Tuvimos aquí también la presencia de pues varias personalidades a nivel mundial es la Presidenta del secretariado permanente de la cumbre de Premios Nobel de La Paz, que nos dio una conferencia. Ha tenido reuniones también con los diferentes personas de la comunidad universitaria. Está también el Presidente de la Fundación Gandhi, King King por Martin Luther King. Mañana va a dar una conferencia Relacionada con el festival que su organismo lleva a cabo a nivel mundial, que tiene que ver con los temas de Mahatma Gandhi de Martin Luther King y de Nelson Mandela. Entonces es el mensaje de paz y cómo poder lograr implementar esto en tu vida diaria y pues en la colectividad.”

 

Todas las actividades relacionadas con la cultura de paz están abiertas al público y se pueden encontrar en línea, a través de la página web de la universidad, su perfil de Facebook y su cuenta de Instagram.

 

“Sí es correcto, todas las actividades las tenemos abiertas al público y bueno, están publicadas en en la página de Internet de la de la web y www.uady.mx así como en el Facebook de la UADY e Instagram. Ahí están toda la cartelera con todas las actividades que vamos a tener durante este mes.”

 

La Universidad de Yucatán demuestra su compromiso con la construcción de un futuro más prometedor para todos los habitantes de la región, trabajando codo a codo con la comunidad en la lucha contra la pobreza y la promoción de la cultura de paz, alentándolos a seguir siendo un "estandarte" para Yucatán y México a través de sus acciones y contribuciones al desarrollo de la sociedad.

Información de

Katy Castilla

diseño web personalizado