La Uady promueve el respeto a la diversidad sexual

10 de abril de 2014

La Uady promueve el respeto a la diversidad sexual

Del 29 de abril al 14 de mayo, la Nueva Federación Universitaria de la UADY  efectuará las “Primeras jornadas de Diversidad Sexual” en facultades, prepas y unidades foráneas de esta máxima casa de estudios,  con objeto de informar a estudiantes los derechos que tienen como personas sus condiscípulos con diversas preferencias sexuales

El evento que se realiza por primera vez, nació después  de que jóvenes de las facultades de Antropología, Educación y Veterinaria realizaron un sondeo en los campus de la UADY, donde encontraron que hay discriminación en el lenguaje contra los homosexuales y lesbianas.

Durante los días de la jornada se efectuarán conferencias, proyecciones de cine y pruebas gratis de VIH, indicó María Cristina Martín Rosado, integrante de la Nueva Federación Universitaria.

"Lo que intentamos es que vean en su compañero de la comunidad lésbico, gay, transexual, trasvesti, transgénero, transexual e intersexual compañeros como cualquier otro, no un poco de discriminación o violencia o de discriminación indirecta al nombrarlos como ellos o los tolero. No es un problema sólo es otra forma de ver las cosas, de gustar las cosas. La preferencia sexual es independiente de los estereotipos que nosotros les adjudicamos" indicó.

En las primeras jornadas de diversidad sexual participarán ponentes de asociaciones civiles y del Ayuntamiento de Mérida.

La inauguración será el 29 de abril a las 10 de la mañana en el auditorio Manuel Cepeda Peraza, del edificio central de la UADY, precisó María Cristina Martín, que también es consejera de la Facultad de Arquitectura.

"Ellos puedan entender este tipo de cosas que no se nos hablan en casa. Es tema tabú, si no lo comprenden lo satanizan y esto lleva a la violencia. Entonces si los sensibilizamos puede ser que en las aulas haya un mayor entendimiento y compañerismo" comentó.

En los próximos días se dará a conocer un programa exacto de las actividades que se realizarán en los campus universitarios.

Del 29 de abril al 14 de mayo se realizará este evento que incluirá conferencias, proyecciones de cine y pruebas gratis de VIH.

campañas facebook