La UADY celebra sus 92 años con actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales

10 de febrero de 2014

La UADY celebra sus 92 años con actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales

Para celebrar su 92 aniversario la Universidad Autónoma de Yucatán  (UADY) realizará una serie de actividades  culturales, deportivas, artísticas y sociales en la que intervendrán alumnos de las diferentes facultades, además se pretende llevar parte de este programa de actividades a los campus pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.

 Las actividades que se realizarán del 16 al 25 de febrero  en diferentes sedes, incluido el Siglo XXI,  arrancarán con una carrera conmemorativa  a la 7 de la mañana del primer día de festejos  con salida y meta en el edificio central de la Universidad.

 Este lunes Carlos Echazarreta González, secretario de rectoría y José Luis Gil Pérez, integrante del comité organizador de los festejos de aniversario ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer las actividades para festejar los 92 años de esta casa de estudios.

 El martes 25, último día de los festejos, y Día del Aniversario, habrá una sesión del consejo universitario  en el auditorio de la facultad de Antropología y se presentará el ballet folklórico de la UADY que en ese mismo marco celebrará sus 31 años de existencia.

 Entre las actividades de aniversario también figura, la semana científica  y cultural en la Facultad de Odontología  en la que habrá una exposición de carteles de investigación y exposición de laboratorios dentales, evento que será el lunes 17. Ese mismo día se realizará el Ier. Concurso de  cartel de cine universitario.

 El martes 18, la orquesta de guitarras se presentará en el campus de ciencias Biológicas y Agropecuarias y un ciclo de cine: leyendas mayas.

 José Luis Gil Pérez,  explicó que el próximo viernes 21 a las 21:30 horas se realizará una noche de gala  “Orgullo Jaguar” que será a beneficio de las becas de la fundación UADY, evento que se realizará en el Museo de la Canción Yucateca, evento que si tendrá costo.

 “Con esta serie de eventos de aniversario buscamos que toda la comunidad universitaria participe activamente compartiendo con la sociedad  tanto el conocimiento científico como aspectos artísticos, culturales, académicos de los cuales ellos forman parte”, señaló Carlos Echazarreta González.

 Finalmente dijo que la Universidad tiene en la actualidad 50 programas educativos, 54 postgrados, 22 mil estudiantes y 3 mil profesores.

 

 

Para celebrar su 92 aniversario la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizará una serie de actividades culturales, deportivas, artísticas y sociales en la que intervendrán alumnos de las diferentes facultades, además se pretende llevar parte de este programa de actividades a los campus pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.

programación sitios web