Con actividades artísticas, culturales y científicas celebran el inicio de un nuevo Baktún

17 de diciembre de 2012

Con actividades artísticas, culturales y científicas celebran el inicio de un nuevo Baktún

Más de 40 mil personas observaron el regreso de Ix-Chel, diosa de la fertilidad, quien irrumpió en la tierra del Mayab con los acordes del pasado y el presente que resonaron con la fuerza de una herencia cultural que trasciende generaciones, marcando el inicio del Festival de la Cultura Maya, preámbulo de la celebración por un nuevo Baktún.

El Paseo de Montejo, una de las arterias más importantes de la Ciudad Blanca, albergó a miles de espectadores que, cautivados por el legado de cinco milenios de leyendas, música y cultura, formaron parte del arranque de esta gran fiesta que anuncia una era distinta, maquilada con el orgullo que da el pertenecer a una tierra donde conviven el misticismo, la sabiduría de hombres y mujeres extraordinarios y el talento para construir el futuro.

En su mensaje, Zapata Bello afirmó que nos toca vivir épocas de cambio y por lo tanto nos corresponde aceptar el compromiso y la responsabilidad de un nuevo comienzo, “porque es tiempo de sumar, de hacer alianzas, recuperar lo bueno y las fortalezas de cada cultura para replicarlas en los espacios donde hagan falta”.
Festejo que aglutinará más de 90 actividades, repletas de enseñanzas y recuerdos imprescindibles para entender nuestro origen y construir el porvenir.
Lecciones que, el 21 de diciembre, marcarán el nuevo Baktún y dejarán huella en esta tierra donde todo comienza de nuevo.

Zapata Bello afirmó que nos toca vivir épocas de cambio y por lo tanto nos corresponde aceptar el compromiso y la responsabilidad de un nuevo comienzo.

creación páginas web