La tecnología desplazó al servicio postal

20 de agosto de 2014

La tecnología desplazó al servicio postal

Este 20 de agosto se conmemora un año más de la creación del organismo descentralizado denominado Servicio Postal Mexicano, por ello  decidimos preguntarles a los jóvenes si  saben de la efeméride e incluso si  alguna vez lo  han utilizado.

"Pues prefiero enviar un correo, eso ya no se usa; simplemente mando un mensaje y ya eso de enviar cartas era antes; la verdad ni se para que sirve; prefieron enviar correos electronicos, a mi casa solamente llegan estados de cuentas bancarias y ya; es más fácil y rápido enviar mensajes y whatsapp que enviar una carta, eso ya no se hace".

En 1968, por decreto presidencial publicado en el diario oficial el 20 de agosto, se crea el Servicio Postal Mexicano, como respuesta a la necesidad de modernizar las prácticas operativas y administrativas en busca de una mayor productividad en la prestación de los servicios de comunicación. De esta forma, el organismo adquiere personalidad jurídica y patrimonio propio.

 Hoy en día algunos  utilizan este servicio por nostalgia guardando el romanticismo de las cartas, pero por otro lado la tecnología ha mermado el número de gente  que lo prefiere, tal es caso del internet que ha hecho de esta generación ser adictos a la inmediatez y recurrir a los mensajes de las redes sociales, limitando al SPM a hacer una herramienta para  la entrega de estados de cuenta bancarios, promociones de tiendas departamentales o incluso  hasta pedidos por  internet. 

mantenimiento sitio web