La SSP te lleva a realizar tu reemplacamiento

22 de julio de 2017

La SSP te lleva a realizar tu reemplacamiento

Con el fin de facilitar el reemplacamiento a los yucatecos que viven en el interior del Estado,  la SSP pone a su disposición un camión de transporte para que puedan acudir al Centro de Servicios, ubicado en Mérida, a realizar su trámite.

De manera calendarizada, acuden a los municipios donde se realiza la verificación de los vehículos y documentos, una vez que el ciudadano tenga todo en orden, aborda la unidad que lo llevará a nuestra Capital, misma que lo regresará a su lugar de origen al concluir con su reemplacamiento. Cabe aclarar, que este servicio que ofrece la SSP es gratuito.

José Guzmán Salcido, responsable del Centro de Servicios indicó que hasta el momento llevan 339 mil vehículos con placas nuevas, lo que representa un 56% del padrón,  y recordó que el gobernador Rolando Zapata Bello presentó el decreto 497 por medio del cual se autoriza una ampliación, hasta el 30 de septiembre, para poder disfrutar de los beneficios que se ofrecieron en el decreto #446, que condona de adeudos a los propietarios, como son multas, tenencias y refrendos, esto debido a la gran demanda de los yucatecos para realizar el trámite durante junio. 

“Por instrucciones del Sr. Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, hemos acudido a algunos municipios a la verificación de documentos y verificación física del vehículo, y trasladamos a los ciudadanos del municipio a donde acudimos al Centro de Servicios en forma gratuita en los autobuses de la Secretaría de Seguridad Pública” 

El funcionario recordó que la SSP puso a disposición de los ciudadanos ocho módulos para realizar el reemplacamiento: 4 en Mérida y los otros cuatro en los municipios de Valladolid, Ticul, Progreso y Tizimín.

Por otra parte, explicó que las personas que adquieren vehículos nuevos, sólo requieren su documentación para realizar el trámite, no es necesario pasar por la verificación, la cual sólo se realiza a vehículos usados con placas vencidas o de otros Estados, en el caso de las motocicletas, todas pasan por la verificación.

De igual forma, comentó que para realizar el cambio de propietario de un vehículo, en Mérida se puede hacer  en el Centro de Servicios ubicado en la calle 20-A #284 por 3-A y 49 diagonal de la colonia Xcumpich, así como en los módulos de Valladolid, Ticul y Progreso. 

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde. 

 

Para mayor información puedes consultar la página electrónica en www.yucatan.gob.mx o al teléfono 930 32 00 extensión 40503 y 40504. 

Escucha la nota

Hasta el momento ya son 339 mil vehículos con las nuevas placas

programación páginas web