La SSP ofrece 212 plazas en la Policía Femenil
07 de julio de 2014
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió el proceso de selección para las mujeres de 19 a 30 años que deseen ocupar una de las 121 plazas disponibles en la Policía Femenil de la corporación en puestos como patrullera, motociclista y en cargos en la unidad de monitoreo e inteligencia policiaca, grupos especiales y policía turística, por ejemplo.
Las aspirantes seleccionadas recibirán entrenamiento en el Instituto de Formación Policial “Luis Sotelo Regil” durante cuatro meses, tiempo durante el cual recibirán un apoyo económico, indicó el coordinador de Comunicación Social de la SSP, Alberto Escalante Erosa.
Entre los requisitos para participar en el proceso de selección están los siguientes: ser mexicana, tener residencia mínima de 5 años en Yucatán, contar con estudios de bachillerato, medir al menos 1.60 metros de altura, tener buena salud física y mental, no haber sido inhabilitado como servidor público, no haber tenido adicciones, no tener tatuajes ni perforaciones en lugares visibles del cuerpo y saber conducir vehículos automotores.
“Es importante que el personal femenino de la SSP además de su formación en el instituto continúen su profesionalización. La capacitación en la secretaría es un proceso continuo, El hecho de que para su ingreso no significa que ahí termina su capacitación” comentó.
La documentación se entrega en el Instituto de Formación Policial de 8 de la mañana a 3 de la tarde, ubicado en el Periférico Poniente por carretera a Umán. El teléfono es 9-19-06-21.
La documentación que se solicita es: acta de nacimiento original, 6 fotos tamaño infantil a color con la frente descubierta, CURP, solicitud de empleo con fotografía, comprobante de domicilio, credencial para votar, carta de antecedentes no penales, dos cartas de recomendación, certificado de bachillerato, licencia de automovilista y acta de matrimonio en caso de estar casada.
“Para profesionalizar cada una de las áreas se requiere que se vayan profesionalizando. En el caso de la unidad de monitoreo e inteligencia policial implica conocimiento de tecnologías de las comunicaciones aplicada a la seguridad. Les dan una especialización adicional a la que reciben en el instituto, de equipos, armamento” finalizó.
Las aspirantes seleccionadas recibirán entrenamiento en el Instituto de Formación Policial “Luis Sotelo Regil”.