La sociedad astronómica de la UADY trae telescopios a Tizimín.

06 de marzo de 2024

Sociedad Astronómica UADY

Sociedad Astronómica UADY

Decenas de personas, en su mayoría alumnos de la UMT, disfrutaron de una observación nocturna del firmamento, además de escuchar historias mitológicas del cielo por parte del voluntariado de la Sociedad Astronómica de la UADY.

 

Aldo Andrade Muñoz, explicó que con el apoyo de telescopios acerca a la gente eventos como este para que los disfruten, pues no siempre se tiene acceso a equipos sofisticados.

 

Basta con alzar la mirada hacia el cielo y verlo estrellado nos indica que tan distraídos hemos estado con la tecnología, en su mayoría por ocio, cuando mucho podemos aprender de la astronomía.

 

El presidente de esta organización universitaria destacó el gran conocimiento astronómico que nos dejaron los mayas, un legado que no podemos desestimar y debemos continuar.

 

Andrade Muñoz mencionó que pueden consultar los siguientes eventos en las redes sociales, pueden buscarlos como Sociedad Astronómica UADY que en Facebook tiene más de 11 mil seguidores.

Información de

Rigel Alonzo

Llevaron a cabo una observación astronómica dando acceso a personas, en su mayoría alumnos de la UMT, además de contarles historias mitológicas del cielo.

actualización página web