La Semana de Yucatán en México rebasa los 100 mil visitantes y genera más de 18 mdp en ventas

24 de junio de 2013

La Semana de Yucatán en México rebasa los 100 mil visitantes y genera más de 18 mdp en ventas

La Semana de Yucatán en México, que se llevó a cabo del 7 al 16 de junio en el Palacio de los Deportes de la capital del país, dejó una derrama económica de 18 millones de pesos, informó la Secretaría de Fomento Económico del Estado.



Saúl Ancona, titular de la Secretaría de Fomento Turístico resaltó que el número de visitantes superó las 100 mil personas originalmente previstas. Señaló que se realizaron más de 30 representaciones artísticas entre las que destacan la de la Orquesta Típica de Yukalpetén (OTY), el Ballet Folclórico, espectáculos cómicos regionales y artistas de renombre como Sergio Esquivel, quien fue el encargado del magno evento de clausura.



Aseguró que los empresarios del ramo gastronómico, calzado y artesanal obtuvieron buenas ventas e insistió en que este proyecto es clave para reposicionar a Yucatán a nivel nacional, luego de 12 años de suspensión.



Ancona Salazar mencionó que por el por el éxito obtenido, todos los participantes de la edición 2013 expresaron su deseo de repetir en la edición 2014, y por los comentarios positivos al respecto, nuevos empresarios están interesados en sumarse a las futuras ediciones.



Destacó que se analiza la posibilidad de llevar este evento a otras ciudades del país, como Guadalajara y Monterrey.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico resaltó que el número de visitantes superó las 100 mil personas originalmente previstasy se realizaron más de 30 representaciones artísticas.

seo