La Sedesol dispone de 8 programas de apoyo social.
26 de julio de 2013
Actualmente la delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social dispone de 8 programas para atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema informó el delegado Luis Enrique Borjas Romero.
Entre los programas mencionados, el de Atención a Jornaleros Agrícolas, encaminado a mejorar las condiciones de alimentación, salud y educación de la población jornalera agrícola; el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, atiende integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en las viviendas de los municipios de muy alta y alta marginación.
El de Empleo Temporal ocupa a quienes no tengan trabajo en actividades de reforestación, limpieza, imagen urbana o lo que requiera cada municipio.
El funcionario recordó que en Tahdziú pusieron en práctica el programa de empleo temporal para ayudar a 110 personas, familiares de un grupo de lugareños que venía a Mérida para participar en una reunión de la Confederación Nacional Campesina y sufrieron un accidente de tránsito en el que fallecieron tres y 20 resultaros lesionadas.
Otro de esos programas es el de Opciones Productivas, que apoya proyectos productivos, sustentables económica y ambientalmente de la población rural, cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar, mediante la incorporación y desarrollo de capacidades productivas y técnicas para que las personas para tengan acceso a mejores fuentes de ingreso.
El Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, dijo Borjas Romero, atiende actualmente a 5 mil niños en 210 estancias en el estado y se le asignó un presupuesto de 60 millones de pesos para este año, se les da cuidado y alimentación actualmente están trabajando con Protección Civil para reforzar la parte de la seguridad y la protección de los menores.
Actualmente la delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social dispone de 8 programas para atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.