La Secretaria de la Juventud de Yucatán, Alaine López Briceño.
05 de febrero de 2013
El 2013 será el año en que se realizará el diagnóstico situacional de la juventud con el que se busca conocer la realidad de ese sector de la población yucateca para ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo y atender los problemas o riesgos que enfrentan.
Así lo dio a conocer la Secretaria de la Juventud de Yucatán, Alaine López Briceño, y agregó que se establecerán metas y acciones a realizar de acuerdo a la situación social de cada región, siendo que la población juvenil de Yucatán está integrada por unas 600 mil personas.
Parte fundamental para la elaboración de este diagnóstico son los enlaces municipales, a quienes el gobernador Rolando Zapata Bello, les tomo protesta el pasado fin de semana comprometiéndose a trabajar de forma coordinada con la Sejuve.
Alaine López señaló que son 98 los enlaces que rindieron protesta, debido a que sólo en esos municipios el cabildo ha sesionado para nombrar al representante de la juventud, sin embargo se espera que en las próximas semanas los faltante ocho ayuntamientos hagan lo propio para poder unirse a la actividades.
Parte fundamental para la elaboración de este diagnóstico son los enlaces municipales, a quienes el gobernador Rolando Zapata Bello, les tomo protesta el pasado fin de semana