La remodelación del centro deportivo de la UADY concluirá en mayo
23 de abril de 2015
Los trabajos de remodelación y reconstrucción del techo del Centro Deportivo Universitario de la UADY concluirán la primera semana de mayo, luego de 7 meses de trabajo, indicó el Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González.
Desde 2002, cuando el huracán Isidoró azotó el estado, dejando grandes estragos en su paso, dicho centro sufrió afectaciones principalmente en la zona del techo, ya que varias laminas se desprendieron y algunas quedaron en mal estado, sin embargo, debido al recurso que se requería para dicho trabajo, de 1 millón 600 mil pesos, no se había podido realizar.
“Esa instalación deportiva por sus dimensiones, el techo debe tener como 12 metros, por lo tanto la inversión es muy costosa, ante otras prioridades de la Universidad como construir bibliotecas, reparar audios, laboratorios y pues tuvo que esperar hasta estos momentos para ser atendida” señaló.
Fue en 2014, luego de varios años de gestión, se consiguió el monto y se comenzaron los trabajos en octubre, en ese momento se tenía previsto que los trabajos concluyan en diciembre del mismo año, sin embargo, debido a la falta de algunos materiales y el posterior estallido de huelga en enero de este año en dicha institución han hecho que la entrega se retrase.
En referencia al incendio que se suscitó en días pasados en dicho centro deportivo, el Secretario informó que la estructura no fue dañada ya que el fuego se controló de manera inmediata, por lo que no retrasará la obra.
Agregó que las llamas se debieron a una chispa generada por las personas que están soldando en el techo, cayó justamente en un montículo de basura que los trabajadores habían recolectado, lo que provocó que se iniciara un incendio.
Los bomberos llegaron al lugar a los pocos minutos que las llamas habían cobrado vida evitando que este se extendiera hacia el edificio.
Escucha la nota
El incendio que se generó en las inmediaciones del lugar no afecto a la estructura por lo que no retrasará los trabajos.