Concluirá el regreso de paraderos a sus sitios originales en el Centro Histórico de Mérida

20 de julio de 2012

Concluirá el regreso de paraderos a sus sitios originales en el Centro Histórico de Mérida

Este sábado 21 de julio 66 rutas del transporte público retornaran a sus paraderos habituales en el Centro Histórico de Mérida, ahora llamados sitios de ascenso y descenso, dichas rutas involucran a 581 unidades camioneras.

Henry Sosa Marrufo, director de transporte de Yucatán, indicó que se trata de la última fase del regreso de los paraderos a sus lugares de origen y son 47 rutas del poniente, 16 del sur y tres del norte meridano que vienen a cerrar el ciclo de reubicación.

El funcionario estatal aseguró que el tiempo que permanecen los camiones en estos sitios de ascenso y descenso, según registran los que ya han adoptado la medida, es de entre 5 y 6 minutos con lo que se disminuye las afectaciones al tránsito vehicular.

“Lo que tarda el pasaje en subir y bajar” comentó.

Por otra parte, Sosa Marrufo dio a conocer que serán 70 las rutas que tendrán que cambiar su derrotero al ingresar al Centro Histórico por la calle 59 a partir de los primeros días agosto, debido al inicio de la segunda etapa del programa de regeneración de la imagen urbana que se centrara en esa arteria.

“Según como nos indique Obras Públicas” señaló.

El director de transporte de Yucatán, señaló que se trata de la última fase del regreso de los paraderos a sus lugares de origen y son 47 rutas del poniente, 16 del sur y tres del norte meridano.

creación páginas web