La Profepa ha recibido 450 denuncias en este 2013

24 de mayo de 2013

La Profepa ha recibido 450 denuncias en este 2013

En lo que va de este año la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya recibió 450 denuncias, pero no todas llegan a merecer una infracción, pues la mayoría de las veces no hay daño que perseguir y termina por cerrarse el expediente.

José Lafontaine Hamui, delegado de esa dependencia federal en Yucatán señaló que la Procuraduría a su cargo tiene dos maneras de trabajar, la primera, con un programa operativo anual de inspecciones dirigidas , y la segunda; la denuncia, que es la materia prima que permite conocer donde hay problemas específicos y atacarlos.

Agregó que lo que más se denuncia es la materia de impacto ambiental, vida silvestre, tráfico de especies, contaminación derivada de residuos peligrosos donde nos ayudan a robustecer el programa operativo anual.

Este año el Procurador, Francisco Moreno inició todo un programa de la cruzada nacional por la denuncia entendiendo la gran importancia de ésta para la operación de la procuraduría y de esta manera se facilita la atención al ciudadano y se facilitan los daños, desde la denuncia.

La denuncia dijo puede ser vía teléfonica (1-93-28-93 al 97), electrónica (jlafontaine@profepa.gob.mx), a través de la página de internethttp://www.profepa.gob.mx o también al teléfono 01800-profepa, pero también puede ser de manera personal en la delegación ubicada en la calle 37 número 180 entre 42 y 44 Francisco de Montejo, cerca de los Cantaritos, o también por vía twitter @profepa_yucatan.

Como se sabe la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inspecciona puertos, aeropuertos y fronteras, desarrolla acciones preventivas de carácter fitosanitario e inspecciones de legal procedencia de importaciones y exportaciones de especímenes, así como productos y subproductos de flora y fauna silvestre y material de residuos peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya recibió 450 denuncias, de las cuales no todas llegan a merecer una infracción.

campañas google