El INE ha recibido 8 denuncias durante la campaña

30 de abril de 2015

 El INE ha recibido 8 denuncias durante la campaña

Durante la Sesión Ordinaria que celebró este jueves el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral  (INE), su titular Fernando Balmes Pérez, informó que desde que dio inicio la campaña el pasado 5 de abril, han recibido 8 denuncias; la última se registró este miércoles, por parte de una ciudadana, quien manifestó que el partido Verde Ecologista, la afilio sin su autorización.

Actualmente el caso está siendo investigado y de comprobarse, el partido podría ser acreedor de una multa, aunque no supo especificar el monto de la misma.

 "Hay distintos modelos de las denuncias, ha habido denuncias por incluir a ciudadanos en un partido y que no ha dado su consentimiento y todas las denuncias están siendo atendidas…" comentó.

Por otra parte, indicó que hasta el momento el 52% de los funcionarios de casillas ya han sido insaculados y que a pesar de la renuncia de 500 personas para desempeñar dicho puesto, aún queda el tiempo suficiente para capacitar a los suplentes para desempeñar el cargo.

Además, Balmes Pérez informó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE está llevando a cabo la investigación a los partidos políticos para conocer como han estado usando sus recursos y a finales de mayo deberán entregar una relación de los mismos, para conocer si se excedieron o no de su tope presupuestal.

En otros temas, mencionó que este domingo deberá llegar a la capital el paquete electoral que contiene las listas nominales, mismas que serán entregadas a los distritos electorales a partir del día lunes.

En el caso de las boletas y las actas, llegarán el 16 de mayo, como de costumbre bajo la custodia militar, hasta la distribución de las mismas en todo el estado.

Escucha la nota

La última la realizó una ciudadana quien alega fue afiliada sin su conocimiento al partido Verde Ecologista.

mantenimiento sitio web