La preparatoria, ventana para el consumo de Cocaína
09 de abril de 2012
Estos son datos para estar más alerta en la atención a los jóvenes, el sector de la población que define las elecciones en toda jornada electoral.
En seis años, la dependencia a la cocaína y a drogas sintéticas aumentó seis veces entre los estudiantes de bachillerato, advierte la SEP en el documento Estrategias y Programas de Prevención de Adicciones.
La dependencia federal enfatiza que la prevención es sólo una herramienta, que se oscurece por las pobres relaciones familiares, ausencia de diálogo entre padres e hijos y maltrato.
La última Encuesta Nacional de Adicciones encontró que entre jóvenes de 12 y 17 años hay 68 veces más probabilidad de consumir mariguana cuando están expuestos a esta hierba destructora y adictiva.
En tanto, autoridades de Salud revelan que al año se reportan 80,000 embarazadas en el país, cuyas edades oscilan de 14 a 19 años.
Más de 60% de los embarazos en adolescentes no fueron planeados y no se uso algún método anticonceptivo en la primera relación sexual, que aumenta el riesgo de enfermedades venéreas, como papiloma y Sida.
En seis años la dependencia de drogas sintéticas aumento seis veces entre los estudiantes de bachillerato.