La policía municipal de Mérida cumple 11 años

09 de junio de 2014

La policía municipal de Mérida cumple 11 años

Este 09 de junio la policía municipal de Mérida cumplió 11 años de estar en servicio, al inicio de esta corporación se contaba con apenas 90 agentes y escaso equipo, hoy en día son  400 elementos, armamento y vehículos modernos que le permiten garantizar la seguridad de los meridanos y reducir el índice delictivo en su área de su competencia, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

"Hoy a 11 años de distancia podemos ver los resultados, una policía organizada, consolidada, efectiva y también en capacidad de respuesta a la ciudadanía, todo esto implica también un trabajo en equipo, de una corporación que inició con una vigilancia que empezó en una pequeña parte en el centro con unas cuantas unidades y con menos de 100 elementos, 90 gentes para ser exactos" comentó.

Durante la ceremonia de aniversario, realizada en las instalaciones de la corporación municipal, se entregaron reconocimientos a agentes destacados y a quienes cumplen 10 años de labor en la corporación policiaca, así como ascensos.
Renán Barrera reiteró el compromiso municipal con la corporación y enfatizó lo más trascendente de los 11 años de trabajo de la policía.Entre los ejemplos que citó el Primer Edil, destacó el éxito del programa DARE para prevenir el uso de sustancias nocivas. También se refirió a otros servicios, como el de paramédicos, afirmó que, hoy se atienden urgencias en un promedio de 5 minutos .
También hizo un reconocimiento a las labores del escuadrón ciclista, la Unidad de Atención a la Violencia y al Escuadrón Canino, que comenzó operaciones recientemente.
El Alcalde agradeció a los agentes por la dedicación que demuestran y a sus familias por apoyarlos para cumplir esa importante misión.
En su intervención, el director de la Policía Municipal, comandante Mario Arturo Romero Escalante, informó que la corporación a su cargo recibió en el último año cinco vehículos de traslado para auxiliar a personas de comisarías y subcomisarías que requieran acudir a una cita médica.
Dijo que en los primeros ocho meses de operación ya prestaron más de cinco mil servicios.
Destacó que para incentivar el trabajo policiaco, el Ayuntamiento de Mérida otorgó un aumento salarial especial, de cinco por ciento, para el personal operativo de la Policía Municipal, adicional al incremento general.
Además, con apoyos del Subsemun se otorgaron 43 ayudas de vivienda a igual número de policías, por un monto total de $1.285,000.

En la ceremonia de aniversario entregaron reconocimientos a quienes cumplieron 10 años en la corporación.

diseño e-shops