La policía lista para el Buen Fin 2014

10 de noviembre de 2014

La policía lista para el Buen Fin 2014

Más de 3 mil elementos de seguridad  de  todos los órdenes incluyendo la Policía Federal de Caminos (PFC), se encargarán de vigilar las carreteras, los centros comerciales, cajeros y bancos, así como las salidas de la ciudad,  durante los 4 días que dure el Buen Fin, que será de 14 al 17 de noviembre y que en este año pegará con el puente por el 104 aniversario de la Revolución Social Mexicana.

Este lunes, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Canaco-Servytur, José Manuel López Campos anunció el operativo de vigilancia por el Buen Fin, acompañado del secretario de gobierno, Víctor Caballero Durán, el secretario de seguridad pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y los titulares de Profeco y Condusef, José Nevárez Cervera y René Tun Castillo, respectivamente.

López Campos señaló que a pocos días de iniciar el Buen Fin 2014, la Canaco-Servytur se declara lista para una edición más de este programa que suma la participación de diversos sectores para impulsar la economía del país.

Agregó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida ve con satisfacción la respuesta que ha tenido este programa por parte de los empresarios participantes, y espera con optimismo la participación de los consumidores.

"Yucatán es el estado más seguro del país, gracias a nuestro cuerpo de policía, hago un paréntesis para agradecerles el esfuerzo que hacen día a día los representantes de la seguridad en el Estado y quienes tendrán la responsabilidad de garantizar a todos la confianza de que harán sus compras con seguridad. La gran cantidad de dinero que estará en circulación es importante contar con el apoyo de los organismos, federales, estatales y municipales, que realizarán operativos de vigilancia, prevención y control de la seguridad durante los días del Buen Fin” señaló.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Saidén Ojeda señaló en su mensaje que lo más importante es crear las condiciones de seguridad para prevenir todo tipo de amenazas a los negocios y sus clientes.

Pidió a la sociedad y a los comercios asumir conductas para prevenir riesgos.

"Llevar sólo el dinero  que van a utilizar para hacer sus compras; a hacer sus cuentas con discreción, evitar lugares solitarios u obscuros, a no confiar en la supuesta ayuda de personas extrañas y estar acompañados sobre todo si harán operaciones cuantiosas y reportar a la policía todo aquello que pueda perturbar la seguridad y el orden público. A las empresas  se les recomienda mantener en buen estado sus sistemas de seguridad  como alarmas y videocámaras, no acumular sumas fuertes de dinero en sus locales y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa” comentó.

Saidén Ojeda también habló de los canales de comunicación para comunicarse en caso de alguna emergencia como el 060, 066 y 113 desde el celular y de manera directa a los elementos destacados en la vigilancia.

El secretario de gobierno, Víctor Caballero Durán señaló que el Buen Fin se ha posicionado como una tradición comercial y desde el gobierno se ve como una perspectiva de reactivación económica, situación que obliga como gobierno apoyar en las actividades.

Agregó que el gobierno estatal ha dispuesto para que sus trabajadores reciban este fin de semana una parte de sus aguinaldos.

“La coordinación entre las diferentes estancias es fundamental, principalmente en el primer cuadro de la ciudad con la policía municipal pero también con el apoyo y respaldo de la Policía Federal para cubrir carreteras por cualquier incidencia, el Ejército Mexicano, Marina, y PGR en caso de ser necesario. El gobierno del estado ratifica su compromiso al sector empresarial para apoyar este tipo de actividades y con toda la fuerza del Estado poder estar junto a ustedes para reactivar la economía del Estado” señaló.

 El titular de la Profeco señaló que se tendrán guardias durante esos cuatro días para que los consumidores se acerquen a la Procuraduría y puedan levantar alguna quejarse, al mismo tiempo señaló que tendrán 25 personas trabajado entre  verificadores, inspectores y otras personas dedicadas a recibir quejas.

Finalmente dijo que para cualquier reporte tambié pueden hacerlo al teléfono 01800-468-87-22 en facebook como profeco yucatan y twitter @profeco yucatan.

Más de 3 mil elementos vigilarán las carreteras, las salidas de la ciudad, plazas comerciales y el centro de la ciudad capital.

desarrollo web responsivo