La Policía de Mérida alerta en vacaciones
19 de marzo de 2016
La Policía Municipal puso en marcha su operación de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en la que participarán 430 elementos de los diversos departamentos que conforman esta corporación, así como algunos elementos de la policía estatal, federal y apoyados por militares.
Durante las dos semanas que durará esta operación especial, se tendrá especial vigilancia en ciertos puntos del Centro Histórico de Mérida como iglesias, las terminales de autobuses, los mercados, las zonas de comercios y de casa habitación, para garantizar la seguridad de los meridanos y de todos los turistas nacionales e internacionales que estarán en durante este periodo en la capital.
Participará personal de las áreas de Seguridad Ciudadana, vialidad, paramédicos, oficiales D.A.R.E., la unidad de protección animal, peritos en hechos de tránsito, policía turística, quienes trabajarán en distintos turnos para tener una cobertura las 24 horas del día.
Por su parte, la Unidad Canina (K9) realizará trabajos de revisión y vigilancia en distintos puntos, especialmente terminales de autobuses, para la detección de sustancias ilegales.
También se reforzará la operación de alcoholimetría en el Centro Histórico para evitar que se registren accidentes de tránsitos derivados de los efectos del alcohol.
Durante el anuncio de las actividades en el parque de Santa Lucia ese viernes por la mañana, elementos de la policía municipal hicieron un recorrido por las calles aledañas, para demostrar un despliegue de las diversas unidades, desde bicicletas, motos y autos eléctricos, hasta las patrullas y antimotines, que estarán rondando el Centro Histórico para salvaguardar la integridad de todos los visitantes
Escucha la nota
En la operación que implementarán con motivo de la Semana Santa, participarán más de 400 elementos de esta corporación