La poca actividad ciclónica no evita la llegada de un huracán

10 de julio de 2012

La poca actividad ciclónica no evita la llegada de un huracán

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, advierten no confiarse con el pronóstico de temporada de huracanes poco activa en el Golfo de México, pues basta con un solo ciclón para devastar una región.

Lixión Ávila recalca que los pronósticos de huracanes pueden predecir el número de tormentas, pero no por donde pasarán.

“Yo te puedo dar ejemplos clásicos, de que uno puede decir si la temporada puede ser un poco más activa o menos activa, lo que yo no te puedo decir es por donde esos huracanes puedan pasar, por ejemplo el año 1992 fue un año poco activo, pero tuvimos uno que se llamó Andru y destruyó el sur de la Florida” comentó.

La temporada de ciclones, que podrían enfilar algún fenómeno a Yucatán, comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, con un augurio de poca actividad comparada con otros años.

El experto del Centro Nacional de Huracanes recuerda que 1992 se pronosticó como una temporada inactiva de ciclones, pero sorpresivamente el huracán Andrew llegó se dirigió al sur de Florida, que destruyó a su paso.

“Los pronósticos es pasionales como de un año a otro, hemos cada día aprendiendo un poquito más las condiciones que rigen en la atmosfera, pero hay muchas incognitas que todavía no podemos saber” señaló.

El meteorólogo Lixión Ávila aclara que los ciudadanos catalogan de trágica o inactiva la temporada de huracanes de acuerdo a los ciclones que impacten a sus poblaciones.

El especialista señala que los pronósticos de huracanes pueden predecir el número de tormentas, pero no por donde pasarán.

desarrollo tiendas en línea