La nueva secretaría del bienestar velará por la entrega de los programas sociales que impulse Joaquín Díaz Mena

02 de diciembre de 2024

Internet

Internet

Utilizando una expresión de béisbol, Fátima Perera Salazar está en el cajón de los prevenidos esperando su turno para actuar como la nueva Secretaria del Bienestar en el Gobierno de Joaquín Díaz Mena. Esto, luego que el Congreso aprobara el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría del Bienestar.

 

“Estamos muy contentos de que el Congreso haya aprobado esta iniciativa de nuestro gobernador, estamos esperando el siguiente paso en el Diario Oficial para luego la entrada en vigor de este cambio de nombre”.

 

Perera Salazar señaló que entre sus funciones estará velar por la entrega de los programas sociales que emanen del gobierno estatal.

 

“Primero estamos trabajando en una reestructuración de la dependencia, estamos construyendo el presupuesto para el siguiente año, analizando los programas sociales y gente y tambien trabajando para nuestro gobernador, el Renacimiento Maya con la entrega de tarjetas Elvia Carrillo Puerto y la tarjeta Felipe Carrillo Puerto, la beca universitaria de los jóvenes”.

 

La ex diputada local celebró los cambios que hizo el Congreso del Estado, al incluir en la redacción de la ley a grupos vulnerables como las personas con discapacidad o los miembros de la comunidad LGBTTIQ+.

 

“Dentro de las atribuciones está siempre atender a los actores más vulnerables del estado”.

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento orgánico