La nueva aplicación de Facebook: Slingshot
21 de junio de 2014
Facebook ha lanzado su nueva aplicación con la que pretende competir con el servicio de mensajería Snapchat, llamada Slingshot que permite enviar videos y fotos que se eliminan una vez que el receptor las ha visualizado. También permite añadir emoticones, texto o hacerle un dibujo a la imagen si lo deseas, para luego enviarlo y una vez leído automáticamente se destruye. En caso de que no se lea el mensaje, Facebook almacenará el contenido durante 30 días antes de borrarlo completamente. Hasta el momento este servicio solo se encuentra disponible para usuarios de Estados Unidos tanto para sistemas Android como iOS, pero se espera que el servicio no tarde demasiado en llegar al resto del país.
Por otro lado Facebook ya dejará subir fotos de mujeres dándole pecho a su bebé. Esta es la última actualización que la red social ha hecho de su crítica política sobre las publicaciones de fotos de mujeres dándoles pecho a sus hijos. De acuerdo a Huffington Post, a finales de 2008, la red explicó que no permitiría este tipo de fotos en las que, obviamente, se mostraban pechos desnudos, y dio pie a la creación de diversos grupos que estaban inconformes con las políticas de Facebook, uno de ellos el grupo Oye Facebook, dar pecho no es obsceno, con 10,000 seguidores. A lo largo de estos años, muchas mujeres se han quejado de que sus fotos han sido censuradas, y también sus perfiles. Pero hasta el momento la red social ha hecho un cambio radical en su plataforma.
Slingshot permite enviar fotos, videos, así como añadir emoticones, texto o hacerle algún dibujo a la imagen, una vez leído el mensaje se autodestruye.