“La Noche Blanca”, una velada de arte y cultura

02 de julio de 2013

“La Noche Blanca”, una velada de arte y cultura

El próximo sábado 20 de julio Mérida vivirá una jornada nocturna inolvidable. Será “La Noche Blanca”, un evento diferente a otros que ofrecerá el Ayuntamiento y por medio del cual, de 8 de la noche a 2 de la madrugada, se ofrecerán espectáculos artísticos y culturales que permitirán a los habitantes y visitantes conocer la otra cara de la ciudad.

El programa cultural según dio a conocer el Ayuntamiento en un evento que se realizó el martes en el Museo de la ciudad, abre con la inauguración de la exposición temporal “Rembrandt: Lo divino y lo humano”, que incluye 68 grabados que representan paisajes y escenas de carácter religioso y costumbrista del pintor y grabador holandés.
Además “La Noche Blanca” permitirá a los asistentes visitar museos y galerías que estarán abiertos en ese horario, a los que se sumarán espectáculos artísticos en diferentes sedes, como el Parque de la Mejorada, Parque de Santiago, Parque de La Mejorada y el Teatro Felipe Carrillo Puerto, de la Uady, el Macay, así como algunas galerías.
Aunque otros espectáculos se ofrecerán en foros cerrados, en la Plaza Principal, explanada de la Catedral, se presentará un juego de pelota maya, a las 10 y 12 de la noche.

Habrá también danzas mayas y para finalizar en los bajos del Palacio Municipal, bailando con Cadena Rasa, con lo mejor de la música tropical y en donde estarán presentes los grupos: Son Santa Fe, Aldo y su magia, Instinto y los Pika Pika.
Renán Barrera Concha alcalde de Mérida, dijo en la rueda de prensa que se dispondrán de vehículos como un turibús para realizar recorridos turísticos, además que el ayuntamiento estableció acuerdos formales con restaurantes y bares de la ciudad a fin de que ofrezcan promociones atractivas para quienes acudan a los diferentes eventos culturales.

De 8 de la noche a 2 de la madrugada, se ofrecerán el próximo sábado 20 de julio espectáculos artísticos y culturales que permitirán a los habitantes y visitantes conocer la otra cara de la ciudad.\r\n

campañas publicitarias en línea