La neurosis nos impide ser felices

25 de abril de 2016

La neurosis nos impide ser felices

El Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos ha adaptado el programa de Alcohólicos Anónimos para ayudar a quienes padecen de esta enfermedad, que según comentó Patricia una de las integrantes del grupo, incapacita a la persona para ser feliz.

“La Neurosis es una enfermedad de las emociones, nos incapacita, nos paralizan los miedos, la depresión, la ira, celos, el insomnio, nos incapacita para hacer cosas cotidianas de la vida,  incluso como madre y en mi trabajo”.  

Todo esto, indicó, puede llevar a una persona inclusive a quitarse la vida, por lo que es importante que cuente con apoyo como el que brindan en el grupo, en dónde  se hace una terapia llamada de reflejo, es decir escuchando las experiencias de otros.

En Buena Voluntad, agregó Patricia, no cuentan con doctores, ni psiquiatras, no hay registros, simplemente va llegando a las reuniones quien lo necesite, manejándose todo con respeto y de manera discreta, además de que no tiene ningún costo.

 

Una persona neurótica puede requerir de ayuda en cualquier momento, es por eso que el grupo permanece abierto desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche, por lo que si usted desea conocer de cerca cómo funciona, puede dirigirse a la avenida Alemán, No. 83 departamento 2, por calle 9 en la colonia Felipe Carrillo Puerto, el teléfono es el 9 27 70 84.

Escucha la nota

En Mérida existe el grupo Buena Voluntad, en donde de manera gratuita los asistentes reciben terapia, de paciente a paciente

diseño venta en línea