La mujer de los cien años

07 de marzo de 2012

La mujer de los cien años

Como todos sabemos en la actualidad y por el ritmo de vida que se lleva no muchas personas llegan a los cien años de edad como en la antigüedad.

Sin embargo este no es el caso de la señora Rosalía Violeta Lemm Whitting viuda de Trueba quien nació en el año de 1912 y este siete de marzo cumple 100 años de edad.

La abuelita es originaria de Londres, Inglaterra y emigró a Mérida a la edad de 12 años, su historia de vida la relató a Noticieros Cadena Rasa su hija Rubí Trueba Lemm de 56 años.

"Al quedar viuda mi abuela porque mi abuelo fue coronel de la primera guerra mundial se casó con un yucateco que estudiaba ingeniería en Londres, sus papas vivieron a Mérida dejándola con sus abuelos a los tres años y la mandan a buscar, tardando un mes al llegar a Yucatán, cuando ella llega y tiene dos medias hermanas mechi y sari". Comentó.

Al morir la mamá de la señora Rosalía, esta se va con el cónsul ingles Mr. Duthom y la señora Smith en la casa morisca en donde preparaban los papeles para que se regrese a su país, sin embargo fue entonces cuando conoció a su esposo Ramón Trueba y emprendió la huida de la casa morisca para vivir su historia de amor que dio fruto a siete hijos.

Rosalía Lemm Whitting viuda de Trueba cuenta con buena salud a pesar de que hace 9 años le diagnosticaron un endorcastinoma de colón.

3 de los 7 hijos de la abuelita aun sobreviven, una Rubí con quien vive y dos que radican en los Estados Unidos de América.

Además disfruta del cariño de 20 nietos, bisnietos, tataranietos y chocnietos

"Haciendo hincapié del inmenso amor en especial de su hija Rubí pues yo soy quien la cuida y la única que la ha atendido aquí en la casa". Apuntó.

Celebrando los 100 años de Rosalía sus familiares le envían una felicitación a través de este medio y le realizarán un pequeño festejo la tarde de este siete de marzo para festejarla y para reafirmar el cariño que le tienen.

100 años historia plasmados en una mujer originaria de Londres que habita en Yucatán

diseño páginas web