La mayoría de infecciones urinarias, transmitidas por relaciones sexuales

08 de febrero de 2013

La mayoría de infecciones urinarias, transmitidas por relaciones sexuales

La mayoría de las infecciones en el sistema urinario es transmitida por medio de las relaciones sexuales, motivo por el cual la presencia de estas dolencia en la niñez es mucho menor que en los adultos.

En hombres y mujeres, las bacterias pueden ocasionar infecciones en la uretra, cistitis o infección en la vejiga y dolencias en los riñones, explica el doctor Héctor Rubio Zapata, coordinador de la maestría en Ciencias de la Salud, de la UADY.

La atención de enfermedades urinarias es un tabú en Yucatán, pues los órganos urinarios están relacionados socialmente con la intimidad de los genitales, creencia que ocasiona que esas dolencias se transformen de leves a graves, indica el catedrático de la Facultad de Medicina de la UADY.

El médico yucateco, especializado en Francia en tratamientos génicos contra el cáncer, manifiesta que hay otras causas distintas al contagio sexual de las enfermedades urinarias.

Por las características anatómicas de su cuerpo, las mujeres son más vulnerables a las infecciones en uretra, vejiga, conductos urinarios y riñones.

En hombres y mujeres, las bacterias pueden ocasionar infecciones en la uretra, cistitis o infección en la vejiga y dolencias en los riñones.

desarrollo páginas web