La ley del seguro social no colapsará el empleo en Yucatán: Canacome.
03 de mayo de 2013
La Cámara de Comercio de Mérida descartó un colapso en el empleo en Yucatán ante una eventual actualización de la Ley del Seguro Social, que pretende cobrar impuesto a las prestaciones que las empresas otorgan a los trabajadores.
La Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley del Seguro Social para que el IMSS y el Issste reciban 3,000 millones de pesos al año para sus quebradas economías. Sin, embargo aún falta el visto bueno del Senado de la República, donde está atorada la iniciativa.
El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, indica que el cobro de impuestos a las prestaciones desalentará a los comercios yucatecos en la contratación de nuevos empleados.
José Manuel López Campos manifiesta que gravar las prestaciones, fondos de vivienda y utilidades representa un encarecimiento de la mano de obra para los comerciantes del estado.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida enfatiza que el cobro de impuestos a las prestaciones no resolverá los problemas financieros de las instituciones públicas de salud.
La Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley del Seguro Social para que el IMSS y el Issste reciban 3,000 millones de pesos al año para sus quebradas economías.