La hora del planeta es más que apagar la luz una hora

26 de marzo de 2014

La hora del planeta es más que apagar la luz una hora

La hora del planeta se llevará a cabo este 29 de marzo de ocho y media a 9 y media de la noche, por lo que todos podemos unirnos pagando nuestras luces durante esta hora.

Vanessa Pérez Cirera directora de cambio climático y energía del fondo mundial para la naturaleza México, recordó que este es uno de los movimientos ciudadanos  por el medio ambiente más importante del mundo, que se realiza desde el 2007 y en México desde 2008, que en cada edición ha ido sumando participantes, rompiendo record el año pasado con 194 países y  7,000 ciudades.

El ovejito dijo Vanessa es hacer un llamado para hacer actividades haciendo frente al cambio climático.

"La idea de la hora del planeta es justamente hacer un llamado a los ciudadanos a los gobiernos, empresas, para llevar a cabo acciones decididas frente al cambio climático que vemos ahora a niveles que nunca habíamos visto en la historia de la humanidad y tasas que no se habían presentado en la historia" indicó.

La hora del planeta dijo va más allá de apagar la luz una hora, es más bien un momento de reflexión para aplicar a nuestra vida diaria el cuidado del medio ambiente.

"La acción de apagar la luz durante una hora no ahorra energía, el ahorro es verdaderamente marginal, lo que se le invita a la gente es ir más de la hora y hacer acciones en su vida cotidiana que puedan ayudar a la salud del planeta, desde la cantidad del tiempo en que nos bañamos, si dejamos aparatos electrónicos en modo de espera, si apagamos nuestra pantalla" comentó.

La directora de cambio climático invita a entrar a la página de internet www.lahoradelplaneta.org.mx donde encontraran útiles consejos y también a hacer un llamado nuestros gobernantes para que pongan metas de energías renovables.

Vanessa hizo un llamado a los yucatecos a sumarse a la hora del planeta este 29 de marzo a las 20:30 horas.

"Los invito muy calurosamente a los yucatecos a sumarse a la hora del planeta, la verdad es que Yucatán ha tenido una participación ejemplar, con un movimiento ciudadano muy importante en diferentes ciudades del estado y las diferentes localidades, entonces invito a los yucatecos a que se sumen" finalizó.

creación páginas web