La “Glorieta de la Paz”, cambiaría de nombre

02 de julio de 2013

La “Glorieta de la Paz”, cambiaría de nombre

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que hay varias solicitudes en Palacio Municipal para cambiar el nombre de la llamada “Glorieta de la Paz” y que paradójicamente le puso la autoridad municipal anterior, días antes de terminar su mandato.

Este miércoles 3, dijo el munícipe convocará a una sesión extraordinaria de cabildo para analizar y proponer al pleno la revocación del nombre de esa glorieta que se ubica en el cruce de la Prolongación de Paseo de Montejo y Circuito Colonias.

Según dijo el primer edil, el cambio no es sólo un asunto de nombres, sino es un tema de recuerdos, de simbolismos y de justicia.

A sólo unas horas del aniversario del enfrentamiento suscitado en esa zona, entre ciudadanos inconformes por la construcción del paso a desnivel y porros, el alcalde dijo que la Fiscalía General del Estado aún no ha notificado avance en las denuncias interpuestas, incluso por él.

Agregó que ya se le dio de baja a cinco empleados identificados con ese lamentable suceso. Según Renán Barrera lo que sí es un hecho es que ese sitio ya no se llamará “Glorieta de la Paz”.

Este miércoles 3, dijo el Alcalde de Mérida convocará a una sesión extraordinaria de cabildo para analizar y proponer al pleno la revocación del nombre de esa glorieta.

desarrollo sitios web