"La gente del norte de Mérida es la que ríe menos”, lo dice un experto

09 de mayo de 2023

Internet

Internet

Son las 11:00 de la mañana en la ciudad de Mérida, el caliente ambiente de la capital yucateca se desprende también del duro cemento, replica los rayos del astro rey recordándonos que es fuego vivo, sin embargo, él no debe sudar porque si suda el maquillaje se arruinara, un camión del transporte público se aproxima, es momento de abordarlo y descubrir a que publico le actuará en esta nueva presentación.

 

Eso lo repite en varias ocasiones durante el día el payaso Lápiz Lapicero, un artista de la calle que ha descubierto que él está en la vida para hacer reír y no se ve haciendo otra cosa más que eso, ocasionar risas, una labor muy loable en este mundo cada vez más dividido.

 

Nuestro personaje comento al reportero que todos los días hay personas con los rostros alargados en el transporte público, apático, inclusive en ocasiones irrespetuoso, sin embargo es el público y merece respeto, se encomienda” echa una bendición e inicia su rutina, pero en muchas ocasiones su peor competencia no es ni siquiera otro payaso, mucho menos un humano, es el teléfono celular, que hoy en día es más importante que la realidad.  

 

Si porque mayormente la gente está más enfocada en lo que es el teléfono que en la vida social normal, ahorita la tecnología opaca todo hasta nuestra atención, a nosotros los payasos nos afecta porque están más en el teléfono que en hacerle caso a una persona”, comento.

 

Según lápiz lapicero (y le creo porque él es un experto en el tema de risas), es la gente del norte de Mérida la que ríe menos.

 

 Pues yo creo que sería más en el norte, por ejemplo la gente del sur, la gente del oriente, cuando yo empiezo hablar la gente ya te empieza hacer caso, ha comparación que cuando estás aquí en el norte tienes que hacer más monadas”, compartió.

 

Con 11 años de experiencia en el arte de hacer reír, no niega que su origen es la calle, pues de manera empírica ha aprendido lo que hoy le da de comer a él y a sus tres mujeres, su esposa y sus dos hijas.

 

Los camiones no son su único escenario, también se presenta los sábados y domingos en el tianguis de la avenida 86 en el parque de la Arboleda y en el zoológico del Centenario todos los sábados a las 12:30 del día.

 

Además, que también puede hacer servicios para empresas y eventos sociales, en el Facebook lo encuentras como Lápiz Lapicero Chávez.

 

No cabe duda que la tierra de Armando Manzanero es bella no solo por cultura sino hasta por el talento de la gente.

Información de

Rigel Alonzo

El payaso Lápiz Lapicero, un artista de la calle que ha descubierto que él está en la vida para hacer reír.

desarrollo e-commerce