La Fundación Ale busca apoyar a pacientes diabéticos, hipertensos u obesos

10 de junio de 2014

La Fundación Ale busca apoyar a pacientes diabéticos, hipertensos u obesos

Carlos Castro, presidente ejecutivo de la Fundación Ale,  se reunirá a más tardar en 15 días con la secretaria de salud federal, Mercedes Juan López para platicar con ella con respecto a la fundación renal y proponerle toda un programa que le generará ahorros.

Señaló que entre sus propuestas se encuentra pedirle más apoyo para trasplantes que al sector salud le cuesta en promedio 189 mil pesos , a diferencia de la hemodiálisis que tiene en promedio un costo de 220 mil pesos anuales por paciente.

Carlos Castro dijo que otra de las peticiones a la Secretaría de Salud es que el paciente diabético, hipertenso u obeso se le hagan las pruebas de creatinina y microalbuminuria en la consulta de primer nivel para detectar desde temprano la enfermedad renal.

 “Y así vamos a detener el que sigan llegando tantos enfermos a las etapas terminales y es la postura de Ale y se lo vamos a presentar a la secretaria de salud, a la doctora Mercedes Juan” comentó.

Además, según el entrevistado, la Fundación Ale solicitará al Congreso de la Federación 1,500 millones de pesos para que sean aplicados en el presupuesto  del Seguro Popular y este recurso sea asignado a los hospitales de los estados para la atención de la enfermedad renal.

Finalmente dijo que esta enfermedad que en muchas ocasiones es asintomática, en la actualidad 9 millones de mexicanos la padecen y están en su etapa inicial, pero ante la falta de recursos de parte del sector salud para poder realizar los estudios pertinentes y diagnosticarla muchos sólo se darán cuenta que la padecen cuando ya esté en fase terminal.

Platicarán con la secretaria de salud federal , Mercedes Juan López para proponerle se hagan pruebas de creatinina y microalbuminuria a pacientes en la consulta de primer nivel para detectar desde temprano la enfermedad renal.

desarrollo sitios web