La fortaleza del PRI está en el territorio: Carlos Sobrino
26 de octubre de 2017
Ante la cercanía de las elecciones del 2018, el pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Estatal para ratificar los métodos de elección para las candidaturas de presidente a la República, Senadores y Diputados Federales, ya aprobados, aseveró Carlos Sobrino Argáez presidente estatal del PRI en entrevista para NotiRasa.
Ante estos acuerdos, el PRI se va alineando desde meses atrás, no solamente con los actores principales que están en la búsqueda del espacio que estará en juego en Yucatán, sino también con cada uno de los que se encuentran en los demás municipios.
“Lo que es una realidad que la fortaleza del partido está en el territorio, está en las estructuras, está en ir y conversar, platicar, lograr grandes acuerdos que nos generen una sola unidad, un solo equipo, somos uno solo como decía el sábado. Y esa unidad tiene que ser tan real como la que estamos construyendo, pero tiene que ser de diálogo y de consensos”.
Sobrino Argáez señaló que está convencido de que la comunicación y el diálogo tiene que generar espacios de oportunidad, ya que la gente no votará por partidos divididos, sino que exigen certeza y seguridad, por lo que en el PRI están trabajando sobre ese tema, siendo cercanos a los militantes.
Asimismo, el presidente estatal del partido indicó que durante las últimas semanas, ya han recorrido los 106 municipios del Estado.
“El PRI es la plataforma o es el espacio, donde hombres y mujeres valientes, con calificada trayectoria están buscando la oportunidad, creo que es válido para todos buscar esa oportunidad, cada quien es responsable de sus actos. Lo que tenemos que ir generando es que esos espacios de diálogo en los municipios y en la ciudad de Mérida, es para todos los que tengan deseos de participar”.
Por último, Sobrino Argáez indicó que su partido es abierto a la crítica, pero también a las propuestas y en eso es lo que están trabajando. El éxito es estar en el territorio, para escuchar las necesidades de la gente.
Escucha la nota
La comunicación y el diálogo tienen que generar espacios de oportunidad, ya que la gente no votará por partidos divididos