La feria del empleo ofreció más de 1800 vacantes

23 de junio de 2015

La feria del empleo ofreció más de 1800 vacantes

Este martes se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la Feria del Empleo “Bienestar Laboral”, en la que participaron 50 empresas de los giros: servicios, comercio e industria, ofreciendo más de 1800 vacantes.

La inauguración estuvo a cargo del Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien aseguró que en su gobierno se ha apostado por el desarrollo económico del estado, con la atracción de nuevas inversiones o el crecimiento y consolidación de empresas ya existentes e indicó que para que las familias puedan gozar de bienestar y estabilidad se debe de contar con un empleo digno.

“Estar ofertando las plazas laborales, porque así vinculamos las necesidades de las empresas con las necesidades contratarse de las mujeres y hombres de Yucatán que tienen el talento, que quieren crecer y desarrollarse y hacer de la mejor forma que es teniendo un empleo digno para poder llevar el sustento a su casa…”

Los trabajos que se ofrecieron fueron muy variados, desde operativos, hasta nivel técnico y profesional, de acuerdo a las necesidades y perfiles de cada persona.

Además, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, mencionó que estas ferias del empleo se han vuelto un referente no solo para quienes no cuentan actualmente con un trabajo, sino para quienes desean crecer profesionalmente.

“Empleos importantes dirigidos a profesionistas, técnicos y operativos es una gran variedad, no solamente para el que no tiene sino para el que busca mejorar, también dimos talleres para orientar a las personas y enseñarles a llenar solicitud, enfrentar una entrevista, elaborar un currículo, etc…”

Los salarios de las vacantes que estuvieron a disposición eran muy variables, siendo el máximo ofrecido de 20 mil pesos al mes.

Castillo Ruz señaló que Yucatán es el segundo estado del país con menor índice de desempleo, tan solo con 2.6% de la población y este tipo de expos, ayudan a ese sector de la población para encontrar un espacio laboral y reducir dicho rezago. 

Escucha la nota

Participaron 50 empresas de los giros: servicios, comercio e industria.

desarrollo web responsivo