La feria de la salud se trasladó este martes al mercado de San Benito

13 de mayo de 2014

La feria de la salud se trasladó este martes al mercado de San Benito

Desde que inició la instalación de los toldos, alrededor de las 7:30 de la mañana los vendedores del mercado de san Benito comenzaron acercarse para preguntar que instalarían ahí, poco a poco las dudas se fueron disipando, principalmente cuando llegó la Unidad Móvil de salud.

A las 8 de la mañana ya había una larga fila para recibir los servicios de la feria de la salud que este martes se instaló en el mercado de San Benito y que trastocó la rutina de los vendedores.

Doña Hermelinda Puc encargó a una de sus compañeras la atención de su local de flores en ese mercado, de inmediato se formó en la mesa de registro del Ayuntamiento de Mérida para aprovechar los servicios de la Feria que durante toda la mañana atendió a más de 350 ciudadanos.

El evento se realizó en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y el Patronato del Centro Histórico, el Instituto Municipal de la Salud llevó la feria al mercado, a petición expresa de los locatarios, quienes incluso colaboraron con la logística y difusión del evento.

El director del Instituto Municipal de la Salud, Dr. Manuel Díaz Suárez, dijo que el objetivo de la feria fue la de atender a este sector de la sociedad, que es muy vulnerable por el nivel de estrés laboral a que está sometido y el cual desemboca en deficiencias inmunológicas que pueden causar enfermedades diversas.

 “Efectivamente es la primera vez que estamos en el mercado de San Benito, la aceptación ha sido extraordinaria los locatarios están contentos por tener cerca esos servicios, la mayoría de las personas que trabajan en el mercado San Benito y Lucas de Gálvez son personas que como tienen negocio se esclavizan y no tienen  el tiempo para acudir a consultar cuando están enfermos o realizarse alguna detección y saber si tiene  hipertensión , triglicéridos, obesidad o diabetes mellitus y aquí estamos contentos porque la respuesta ha sido extraordinaria” comentó.

El objetivo principal que ha perseguido la feria de la salud del Ayuntamiento desde el inicio de la administración es acercarse como Ayuntamiento con rostro humano a cada lugar donde la gente necesite de estos servicios, y por ello se ha ido a comisarías y  colonias del sur donde la gente es más vulnerable.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecieron estuvieron la consulta médica general, dental, detecciones de hipertensión, triglicéridos, glucosa, cáncer cervicouterino y mamario, optometría, orientación psicológica y de salud sexual, además de pruebas de VIH.

Según el director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez se pretende regresar lo antes posible e instalar un módulo permanente en el tercer piso del mercado.

desarrollo páginas web