Instalarán un módulo para tramitar tarjetas Va Y Ven en el Mercado San Benito

19 de febrero de 2024

Internet

Internet

El sistema de transporte público Va y Ven continúa creciendo en todo Yucatán, pues en los próximos meses se irán incorporando 616 unidades que cubrirán 70 rutas tanto en Mérida como en el interior del estado, ante el incremento de usuarios el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, dio a conocer que se instalará un nuevo módulo para tramitar tarjetas Va y Ven en el Mercado de San Benito.

 

“Lo que vamos a hacer Andrea a partir del siguiente mes vamos a tener un módulo en el segundo piso del Mercado de San Benito y ya vamos a dejar ahí hasta lo que resta de este año va a ser un módulo fijo donde la gente puede llegar a solicitar su tarjeta, de tarifas sociales también va a poder ahí adquirir las tarjetas de tarifa general como en los otros 650 establecimientos”.

 

Este nuevo módulo fijo que se ubicará en el centro de Mérida operará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Por otro lado Hernández Kotasek señaló que conforme se vayan incorporando las nuevas rutas se anunciarán los nuevos módulos itinerantes.

 

“Dependiendo la ruta es que estaremos informando en su momento cuáles van a ser los módulos itinerantes, en marzo que sacamos gran plaza. Ya tiene un módulo, eh? Justamente en la Gran Plaza ahí tenemos un módulo permanente y la de Juan Pablo también tenemos un módulo permanente tenemos paseos, entonces digamos que dependiendo la ruta. Es que vamos a ir abriendo los módulos itinerantes”.

 

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek detallo que hasta el momento ya se tienen cerca de 177 mil usuarios con tarifa social y se proyecta llegar a más de 250 mil.

 

“Llevamos prácticamente año y medio Andrea con estos módulos ya muchísima gente, ya tiene su tarjeta de tarifa social porque se utiliza en estos momentos no solo en él va y ven sino también en las rutas convencionales, entonces digamos que todavía nos faltarían alrededor de 80,000 personas que tendríamos que credenciales para darle los beneficios de Tarifa Social”.

 

La información relativa a los módulos itinerantes se podrá consultar en la página transporteyucatan.org.mx

Información de

Andrea Zapata

desarrollo web apps