La feria de la salud es también para los jóvenes.

22 de febrero de 2024

Internet

Internet

Cada 15 días  todos los miércoles  en la plaza grande de la ciudad de Mérida se congrega gente bajo los toldos blancos que el ayuntamiento instala para ofrecer servicios que tienen que ver con la salud  y prevención, pero esta vez fueron dirigidos a jóvenes.

 

El director de salud y bienestar el Dr. Idelfonso Machado Domínguez compartió que esta edición tiene como objetivo concientizar a este sector de la población sobre todo en el tema de prevención.

 

“Que son los que supuestamente deben estar en una etapa sana, pues entonces los reforzamos con nutrición, psicología, actividad física, y les damos la atención que requieran a tiempo, es un buen equipo, nutrición nos hace mucha falta a toda la sociedad son los que van a llevar los servicios más adelante así que por eso les dedicamos esta feria”.

 

De acuerdo con Machado Domínguez esta feria dirigida a los jóvenes tiene los mismos servicios ofrecidos en la feria de la salud habitual sin embargo hacen más énfasis en la salud mental, nutrición y pruebas de VIH.

 

Esta feria fue dedicada a los jóvenes pero se pretende que este sector conozca las actividades que el ayuntamiento organiza semanalmente, para que muchachos y muchachas sobre todo de universidades acceda a ellas, pues en muchas ocasiones jóvenes de otras entidades están en la ciudad y no cuentan con los medios suficientes para acudir a algún sistema de salud de ahí la importancia.

 

El Dr. machado menciono que en estos servicios los jóvenes pueden acudir los miércoles y realizar su registro.

 

“El joven vienen y registra se hacen pruebas de detección de glucosa, de triglicéridos, si necesitan una atención odontológica, caries lo atendemos o sea es lo mismo".

 

La feria de la salud se instala cada 15 días los miércoles en la plaza grande de Mérida desde las 8 de la mañana a 12:30 del día y se puede acudir sin cita previa.

Información de

Rigel Alonzo

Invitan a los jóvenes a conocer los servicios de la salud que ofrece el ayuntamiento, la pasada edición fue dedicada a este sector.

campañas google