La Feria de la Salud atiende en promedio a 250 personas por jornada
09 de julio de 2014
Como parte de los servicios que se ofrecen en el programa “Miércoles Ciudadano” se encuentra la Feria de la Salud, que en promedio atiende a 250 personas en cada jornada.
A esta feria acudió la señora Gloria Chan, quien es diabética y deseaba que le hagan un estudio de control de glucosa, sin embargo no se le pudo realizar dicho examen, ya que los especialistas le explicaron que todos los exámenes de sangre deben realizarse en ayunas para que los resultados sean óptimos, y Gloria, quien no sabía esta información, ya había consumido los primeros alimentos del día, por lo que le solicitaron regresar dentro de 15 días cuando se realice la siguiente edición de Miércoles Ciudadano
"Pero como ay desayune no se puede, es que lo que pasa que yo soy diabética y vine a ver si no tengo mi azúcar alta, vendré dentro de 15 días porque ahorita ya no se puede porque ya desayune" indicó.
A la Feria de la Salud también se dio cita la señora Ana María, quien desde temprano esperaba su turno junto a su familia para ser atendida en diversos módulos, pues expresa que muchas veces el dinero no le alcanza para solventar este tipo de gastos para toda su familia, pero gracias a este tipo de programas puede llevar un mejor control de su propia salud y la de sus hijos.
"Vine para saber cómo estoy de presión, preso talla y el dentista, todo muy bien, está súper magnifico el servicio que están dando" comentó.
Cuando un paciente es detectado con alguna enfermedad, le proporcionan medicamento, ya sea el suficiente para una primera dosis y que luego el adquiera lo que le haría falta para terminar un tratamiento, pero si son casos donde se comprueba que la persona es de escasos recursos y no cuenta con el capital necesario, entonces se le sigue proporcionando dicho medicamento.
Otro de los puntos que resaltan durante la Feria de la Salud, es el hecho de que existen 33 módulos fijos dispersos por toda la ciudad y 7 módulos móviles en los cuales las personas podrán recibir las mismas atenciones que durante estas ferias que se establecen durante el “Miércoles Ciudadano”.
Entre los servicios que están disponibles, se encuentra la medición de la masa corporal, nivel de colesterol y triglicéridos, entre otros.