“La eliminación de las restricciones debe ser gradual y no de un solo golpe”

23 de abril de 2021

“La eliminación de las restricciones debe ser gradual y no de un solo golpe”

Luego de anunciar los seis cambios en las condiciones de bioseguridad con el paso del semáforo epidemiológico al color amarillo, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, indicó que los cambios deben ser graduales para evitar que los indicadores vuelvan a subir en medio de la pandemia del coronavirus

“Todos tenemos que entender que ir quitando medidas no puede ser de golpe, no puede ser que mañana digamos y quitamos todas las restricciones, porque inmediatamente habría un rebrote. Esto tiene que ser y lo hemos hecho desde el principio es quitarlo de manera gradual, por etapas”.

El mandatario hizo un llamado que cada ciudadano tiene una responsabilidad en cuanto al virus y no únicamente el Gobierno del Estado

“El llamado es a la responsabilidad individual, esto es una cosa de cada uno de nosotros, el Gobierno es el que se encarga de poder las condiciones para que cada uno de nosotros pueda transitar y es responsabilidad de cada uno de nosotros decidir qué va hacer y lo que no”.

Asimismo, el mandatario hizo hincapié que las únicas actividades nuevas o cambios en los aforos que se van a permitir fueron los anunciados el jueves en la noche. Otros rubros como los templos religiosos, tendrán que esperar por nuevas indicaciones

“Las únicas actividades que van a tener modificaciones son las que comentamos el día de yer que fueron seis medidas, todo lo demás sigue igual. Luego de 15 días volvemos a evaluar y avanzar mas de quedarnos como estamos y que no sea necesario retroceder”.

Vila Dosal también se refirió a la reunión que sostuvo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su condición como presidente de la Comisión de Salud de la CONAGO. El gobernador pidió certeza en las fechas o en el protocolo para un eventual regreso de los alumnos a las aulas de clase.

“Se suponía que en la reunión iba a estar la Secretaria de Educación y el tema principal era el regreso a clases, desconozco el motivo por el cual no pudo llegar la Secretaria y ese tema ha quedado en pausa y nos gustaría saber que piensa la Secretaria de Educación”.

 El mandatario reiteró que en el caso de Yucatán, es más factible regresar en agosto para el nuevo ciclo, que hacerlo en junio para que inmediatamente inicie el periodo de vacaciones escolares.

Información de

Ronald Rojas

marketing digital