La donación de sangre una oportunidad para salvar vidas

14 de junio de 2012

La donación de sangre una oportunidad para salvar vidas

En el programa las Hijas de Eva estuvo presente la presidenta de la Organización Donando Sangre, Compartiendo Vida Marcia Lara Ruíz quien informó a las Hijas de Eva y al auditorio que el 14 de junio fue elegido por la Organización Mundial de la Salud para reconocer a las personas que donan sangre para salvar una vida de manera altruista.

Dijo que a pesar de que en la actualidad y con el avance de la tecnología ya se tienen órganos y partes del cuerpo que son artificiales, la sangre es lo único del ser humano que no se puede conseguir artificialmente, la única forma es obteniéndola de persona a persona.

En México, específicamente en Yucatán, no se tiene la cultura de donar sangre por el pensamiento de las personas:

“Esos mitos que yo cuando los oigo me asombran, que si me va a engrosar la sangre, que me volveré anémico, que engordare, que bajare de peso, son mitos y eso hay que informarlo a la gente, al donar lo único que pasa son cosas buenas” comentó.

Irving, un joven que dona sangre de manera altruista para la organización mencionó que desde hace tres años y medio se interesó en esta labor.

“Cuando tu donas sangres, estás dando vida, aquí estas dando vida y oportunidad para darle vida a más personas veo la organización de Marcia porque estaba bien canalizada y empiezo a participar, es muy difícil porque por algún pequeño factor la gente te dice que no, y no es que no quiera si no que no puede” señaló.

No te pierdas el programa las hijas de Eva los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana por el 90.9 FM W Radio y recuerda que al donar sangre estas regalando una parte de ti a quien lo necesita.

"La sangre es lo único del ser humano que no se puede conseguir artificialmente" señaló la presidenta de la Organización Donando Sangre, Compartiendo Vida

campañas facebook