La cruz roja atendió a 50 personas durante el carnaval de Mérida 2015

17 de febrero de 2015

La cruz roja atendió a 50 personas durante el carnaval de Mérida 2015

Durante los 5 días  de carnaval se registró un saldo blanco en lo que a emergencias médicas se refiere, comentó el Coordinador Local de Socorros de la  Cruz Roja Delegación Mérida, Gabriel Sonda, quien agregó que los principales incidente registrados fueron menores y no requirieron hospitalización.

"En cuento a emergencia medicas tenemos un saldo blanco, las situaciones que se han presentado son leves como heridas o cortadas, golpes de calor leves, nada que amerite ser hospitalizado sin embargo aquí en las instalaciones tenemos un área especial para ser tratados" señaló.

En general los casos que fueron atendidos en su mayoría era por golpes leves  o caídas, así como mucha exposición al sol.

Señaló que no hubo necesidad de atender a ninguna persona por haber abusado de bebidas alcohólicas, situación que si se daba cuando el carnaval se desarrollaba en el centro de la capital.

"Tenemos más  seguridad, más control a diferencia con años anteriores, aquí está más controlado a diferencia con años anteriores, hay menos heridos…" comentó.

Se atendieron un promedio de 50 personas durante los 5 días de festividades

Escucha la nota

La mayoría fueron por lesiones menores o por sufrir golpes de calor

maqueteo web