La coordinación entre sociedad y Gobierno mejora la calidad de vida de más de 13 mil yucatecos

06 de octubre de 2014

La coordinación entre sociedad y Gobierno mejora la calidad de vida de más de 13 mil yucatecos

La Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán, a través de su Programa 3x1 para Migrantes, incentiva la participación de la sociedad en el mejoramiento de las condiciones de vida en las comunidades de la Entidad.

Desde el municipio de Akil, el Delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, envió un reconocimiento a los migrantes del Estado, que con grandes esfuerzos se preocupan, no sólo por mejorar la situación económica de sus familias, sino por la superación de toda su comunidad.

Al inaugurar los 11,409 metros cuadrados de calles que se construyeron en esta localidad, el funcionario federal enfatizó que esto sólo fue posible con el trabajo coordinado del Gobierno Federal, que invirtió 975 mil pesos, los migrantes del Club Akil que pusieron 487 mil 500 pesos y el Ayuntamiento, que aportó la misma cantidad.

El siguiente punto de la gira fue Tekit, donde se colocó la primera piedra de un Comedor Comunitario que contará con instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, una bodega, sala de usos múltiples, una cocina y un comedor,  que beneficiará a 3 mil habitantes de la comunidad, dando prioridad a los adultos mayores, mujeres y más de 400 niños que se encuentran en situación vulnerable, logrando así uno de los objetivos primarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia prioritaria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esta obra es impulsada por el Club de Migrantes “Por un Futuro Mejor”; quienes aportaron 321 mil pesos, al igual que el Ayuntamiento de Tekit, mientras que la Delegación de Sedesol invierte 494 mil 520 pesos para llegar a un total de 1 millón 137 mil pesos.

El programa 3x1 impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. También fomenta los lazos de identidad entre los migrantes y México y conjunta recursos de los migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal.

11 mil metros cuadrados de calles para Akil y un Comedor Comunitario para Tekit son las acciones de infraestructura social impulsadas por migrantes que fueron supervisadas hoy.

desarrollo venta en línea