La confesion permite entrar libremente a la conciencia de otras personas

15 de abril de 2014

La confesion permite entrar libremente a la conciencia de otras personas

La confesión es una hermosa tradición que con todo respeto se conserva y es uno de los elementos comparativos para vivir intensamente la Semana Santa, dijo el arzobispo, Emilio Carlos Berlie Belauzarán.

Entrevistado por Notirasa en la S.I. Catedral donde acudió a escuchar las confesiones de los más de 2 mil fieles católicos que se acercaron al máximo recinto espiritual que hay en Yucatán, el jerarca de la iglesia católica señaló que la confesión, de la que carecen otras religiones, te permite entrar libre y voluntariamente  a la conciencia de otras  personas.

“Libre y voluntariamente porque nadie está obligado a venir, viene el que gusta y confiesa lo que gusta, entonces, pero  al mismo tiempo es un proceso muy bonito de purificación para vivir mejor la pasión y la pascua, hasta es juego de “pes”, purificación para vivir pasión y pascua, eso es muy importante”  comentó.

Berlie Belauzarán hizo una comparación de lo sucedido a Judas y Pedro, ya que los dos se arrepintieron; Judas arrojó en el templo las monedas que le habían dado, se arrepiente y se ahorca, mientras que Pedro niega 3 veces a Cristo, canta el gallo, cae en la cuenta, llora se arrepiente pero confía en la misericordia de Dios.

Según dijo los que vienen a confesarse están confiando en la misericordia y que nadie nunca desespere de la misericordia de Dios, porque Dios es misericordioso y ese espíritu de purificación que trae consigo la confesión nos hace mucho bien.

Agregó que todos pueden caer seducidos por vicios, odios, pecados, pasiones enemistades, y tantas cosas a las que el ser humano está en peligro de dejarse seducir, y al hacer examen de conciencia prometemos superarnos y eso fortalece y reconstituye el hombre interior de cada uno de nosotros.

Finalmente dijo que la confesión bien llevada no es sólo purificación, sino superación, es tratar de vivir mejor y si he cometido errores me arrepiento, los confieso y ser más cuidadoso en adelante.

programadores web