La comisión de arbitraje determina a favor de 2 entrenadores yucatecos

02 de agosto de 2013

La comisión de arbitraje determina  a favor de 2 entrenadores yucatecos

En un hecho que puede calificarse como histórico para el deporte yucateco, la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), resolvió a favor de los entrenadores de Tae Kwon Do (TKD), Víctor Sosa y Alfredo Cardós, quienes fueron, el primero expulsado por dos años de la Asociación de este deporte y el segundo expulsado de por vida.

La mañana de hoy los maestros, Sosa y Cardós acompañados del Lic. Anastacio Méndez Domínguez, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer este hecho y en el que anunciaron que la sanción que les impuso la asociación de TKD fue sin sentido e injusta.

Alfredo Cardós señaló que la sanción no tardó en revocarse ya que se les notificó en mayo pasado y apenas el 31 de julio pasado les dieron a conocer la resolución a su favor y ahora la asociación tendrá que restituirles sus derechos y aceptarlos de nueva cuenta.

Alfredo Cardós señaló que durante los días que duró la sanción también se afectó a su escuela, pues ninguno de sus alumnos pudo participar en algún evento al que convocó la federación, lo mismo sucedió con Sosa. Además agregó que como árbitro internacional, tampoco pudo buscar un sitio para participar en el mundial de TKD que se realizó en días pasados en Puebla.

Lo único que pide es un TKD justo y que la asociación no tome represalias en su contra y menos con sus alumnos para ser convocados a los diferentes eventos, incluida la Olimpíada Nacional para que Yucatán vuelva a ser el Estado que era en antaño.

La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), resolvió a favor de los entrenadores de Tae Kwon Do (TKD), Víctor Sosa y Alfredo Cardós, quienes fueron, el primero expulsado por dos años de la Asociación de este deporte y el segundo expulsado de por vida.

search engine optimization