La clave de una policía segura es su origen

14 de noviembre de 2012

La clave de una policía segura es su origen

El hecho de que el 90% de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sean yucatecos es lo que ha permitido que la corporación mantenga el estatus de tranquilidad que caracteriza a la entidad.
Según comento el titular de la Secretaría, Luis Felipe Saidén Ojeda, esta selección de su personal también disminuye el riesgo de que los mismos policías terminen siendo delincuentes o atentando contra la integridad de los yucatecos
Agregó que el restante 10% de los agentes de la corporación son originarios de otras partes de México pero con al menos 10 años de radicar en el estado, lo que brinda un mayor sentido de pertenencia y protección de la tierra en la que habitan.
“Eso hace q policía este comprometida con estado de Yucatán con yucatecos” comentó.
Por otra parte, Saidén Ojeda informó que el parque vehicular en la entidad ha crecido en un 48%, dificultando cada vez más el tráfico por las calles meridanas y derivando en que a diario circulen más de 100 mil vehículos en el anillo periférico.
Por ello dijo, el nuevo reglamento de vialidad se aplica ya con severidad y se invita a los ciudadanos a no usar el celular mientras conducen, abrocharse el cinturón de seguridad y en general acatar las disposiciones de la norma para evitar infracciones.
“Policías tienen ya indicaciones precisas de infraccionar trabajando en ello se esta trabajando en escuelas concientización” indicó.

Esta selección de su personal también disminuye el riesgo de que los mismos policías terminen siendo delincuentes

desarrollo e-shops