La carrera de la uady, uno de los eventos deportivos más esperados del año.

01 de febrero de 2024

Internet

Internet

Lo corredores o llamados también “runners” tienen en su calendario una carrera ya muy esperada anualmente, se trata de la que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán, que en este 2024 será el próximo 25 de febrero justo en el aniversario 102 de la máxima casa de estudios de la entidad.

 

Carlos estrada pinto rector de la UADY comento que ya los preparativos están avanzados, incluyendo el diseño de la playera, que es una prenda muy buscada por los deportistas para su colección.

 

“Si cada año el equipo se esmera para hacer el diseño de la playera y bueno pues esto es muy atractivo para el público no solamente para la comunidad universitaria”.

 

Las distancias para los corredores serán 10 y 5 kilómetros y una caminata recreativa de 3 kilómetros, las inscripciones ya se pueden realizar en vivedeporte.mx

 

Vale la pena mencionar que la máxima casa de estudios de Yucatán fue fundada el 25 de febrero de 1922 como Universidad Nacional del Sureste a iniciativa del ya gobernador Felipe Carrillo Puerto.

 

El 05 de noviembre de 1938, el Congreso del Estado cambia la denominación de la Universidad Nacional del Sureste por la de Universidad de Yucatán y el 1 de septiembre de 1984 entra en vigor el régimen de autonomía y las siglas de la Universidad de Yucatán se convierten formalmente de UDY a UADY.

 

Las primeras facultades fueron las de Jurisprudencia, Medicina e Ingeniería, el Instituto Literario o preparatoria, y las escuelas Normal Mixta, de Música y de Bellas Artes.

 

Su primer rector fue el doctor Eduardo Urzaiz Rodríguez. La matrícula inicial fue de mil 737 estudiantes.

 

Las actividades para este aniversario no solo son deportivas, todas se pueden consultar en www.uady.mx.

Información de

Rigel Alonzo

La máxima casa de estudios cumple 102 años de su fundación en 1922, por el entonces gobernador Felipe Carrillo Puerto.

desarrollo e-commerce