La capital de Yucatán se prepara para la fiesta más grande de arte y cultura el “Mérida Fest”

02 de enero de 2024

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

El Ayuntamiento de Mérida afina detalles para uno de los festejos más grandes de la ciudad el “Mérida Fest 2024”, que se realizará en el marco del aniversario #482 de la capital yucateca, así lo informó el Director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

 

“Arrancamos el 5 como siempre con la alborada, le cantamos a Mérida sus mañanitas y el día 6 que es el cumpleaños de la ciudad hacemos una sesión de cabildo y un concierto inaugural, en el concierto estará Juan Pablo Manzanero y sus amigos, que interpretarán grandes éxitos musicales”.

 

Esta fiesta de arte y cultura en la que participarán 768 artistas locales y extranjeros se extenderá hasta el 24 de enero en distintos puntos de la ciudad con más de 150 eventos de cine, música, teatro, literatura, entre otros.

 

“Los domingos son los días de los eventos masivos, vamos a tener el domingo 7 un magnífico concierto, el domingo 14 vamos a tener a raíz de que es la Orquesta Cubana del momento para bailar y en el domingo 21 vamos a tener a Gondwana que es un grupo chileno que toca regué que seguramente los chicos van a estar muy felices oyendo algo aduana, esos son los 3 eventos, digamos masivos y a lo largo de todo el festival del 5 al 24 vamos a tener muchísimos otros eventos”.

 

Los eventos tendrán como sedes el espacio interactivo, inmersivo “La Peni”, en el parque de la Paz, la Plaza Grande, Remate de Paseo de Montejo, el Centro Cultural Olimpo, el Palacio de la Música, en entre otros. Todas las entradas a los eventos son gratuitas. La cartelera completa se puede consultar en merida.gob.mx/meridafest

Información de

Andrea Zapata

Este festival que se realiza en el marco del aniversario de la ciudad arrancará el 5 de enero.

mantenimiento sitio web