La “calesa motorizada”, innovador atractivo en Motul

14 de octubre de 2020

La “calesa motorizada”, innovador atractivo en Motul

La pandemia de coronavirus ha venido a cambiar la forma de vivir de todos, desafortunadamente son varias las personas quienes han perdido su empleo en estos meses. Tal es el caso de Manuel Dzib, que junto con un amigo decidió no darse por vencido y diseñar su propia calesa motorizada.

Aunque esta idea ya ha sido planteada años atrás, Manuel tomó como motivación estos meses y en busca de no quedarse sin ingresos, llamó a su compañero para diseñar y poner en marcha este medio de transporte que ha atraído a turistas de Motul y del interior del Estado…

“Yo soy calesero de años atrás, yo siempre he sido calesero y el muchacho y mi otro socio igual sus papás han vivido de los caballos. Pero pues por cosas del destino estamos viendo que hay mucho problema con los caballos, hay muchos ambientalistas. Me quedé sin trabajo y ahí le empezamos a idear hasta que se dio”

Actualmente es la única en su tipo, ya que el costo de producción es de 200 mil pesos, pero no descarta poder realizar otras…

“Es una realidad, nosotros tenemos este proyecto. Cualquier persona, la fabricamos, tenemos el proyecto de patentarla, tenemos idea de fabricar varias. Estamos en proceso de fabricar 2 o 3 más por el sistema que les ponemos”

Este nuevo atractivo se ha hecho viral en redes sociales, por lo que don Manuel asegura, poco a poco han sido más los visitantes quienes han pedido su respectivo paseo por la calesa motorizada.

Si deseas un recorrido, los realiza de viernes a domingo, duran aproximadamente 20 minutos y lo puedes ubicar fácilmente en el primer cuadro o parque principal de Motul.

diseño venta en línea