La Arrolladora Banda El Limón dará El Grito con los yucatecos

06 de septiembre de 2017

La Arrolladora Banda El Limón dará El Grito con los yucatecos

A unos días de la Celebración del 207 Aniversario del Grito de Independencia, Mérida ya está vestida para las Fiestas Patrias con más de 1,200 adornos tricolores que se han instalado en las principales calles, avenidas, glorietas y parques.

La dirección de servicios públicos del Ayuntamiento, trabajó en la rehabilitación y colocación de los adornos que consisten en carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus entre otros; así como decoración con manguera luminosa en verde, blanco y rojo, para lo cual se destinó con un presupuesto por encima a los 500 mil pesos, según informó el titular de la dependencia municipal, Luis Jorge Montalvo Duarte.

“Muchos de ellos son adornos que les cambiamos la luz, los colores, a algunos les modificamos la forma, pero básicamente son adornos que ya tenemos. En esta rehabilitación se gastan aproximadamente entre 500 a 600 mil pesos”.

Esta decoración se puede apreciar en la calle 60 de la 57 hasta la 47, la Plaza Grande, Paseo de Montejo de la calle 47 hasta el Monumento a la Patria, la avenida Prolongación Paseo Montejo y en parques como el del Barrio de Santiago, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal, de la Col. Hidalgo y Parque de Las Américas, por mencionar algunos.

Para el próximo viernes 15 de septiembre, la Arrolladora Banda Limón encabezará la fiesta del Grito de Independencia para todos los yucatecos, en la Plaza Grande a partir de  las 9 de la noche.

Cabe recordar que como cada año, al día siguiente se realiza el desfile conmemorativo un operativo de seguridad y las calles que se cierran desde el 14 de septiembre por la noche para la instalación del escenario.

 

Aunado a esto, los comercios y ambulantes del Centro Histórico se han vestido de tricolor y han llenado sus aparadores no sólo con decoración acorde a estas fiestas sino también con productos como banderitas, tambores, cornetas, sombreros, moños, bigotes, accesorios como prendedores, aretes, collares y pulseras con piedras en verde, blanco y rojo.

Escucha la nota

Se presentará durante la fiesta para conmemorar el Grito de Independencia, a las 9 de la noche, este 15 de septiembre, en la Plaza Grande

desarrollo páginas web